Hola bonitos!
Terminó la Semana Santa, y aunque como siempre ha hecho mal tiempo, es la antesala del veranito, y comenzamos con la cuenta atrás para el destape.
Y es que como cada año, en cuanto llega el buen tiempo es cuando nos entran las prisas por lucir palmito perfecto, pero no nos damos cuenta de que ese es el resultado de un duro trabajo durante todo el resto del año.
La primera cosa en la que pensamos cuando hablamos de operación bikini es en estar delgados y sin celulitis (en nuestro caso), pero con la llegada del buen tiempo hay más cosas a tener en cuenta, como el estado de nuestra piel y nuestros pies
Y es que el estado de nuestra piel es el principal punto de partida. Y es que si luces una piel hidratada y nutrida, el aspecto de la celulitis y la retención de líquidos, también mejora. Además de que también hace que nuestro moreno sea más bonito y uniforme, a la par que duradero.
Así que lo mejor es ir por partes.
Llega el verano: 4 reglas para estar perfect@
1. Piel nutrida, moreno dorado.
Una de las cosas que más me gustan del verano, como os pasará a la mayoría, es la playa y el sol. Me encanta tomar el sol, el aporte de energía, vitaminas y la sensación de bienestar que me aporta. Y para que mentirnos, me gusta estar morena. El resto del año tengo un color blancuzco tirando a cetrino ,que en verano desaparece y me encanta, me veo mucho más guapa.
Para ello , lo principal es mantenernos hidratados, es necesario beber mínimo 2 litros de agua al día. Tanto para nuestro organismo como para nuestra piel.
A la hora de tomar el sol, siempre con cabeza, utilizando protector solar de 50 para la cara y 30 para el cuerpo, e intentando evitar las horas en las que el sol hace más daño.
¿Sabes utilizar correctamente el protector solar?
Últimamente en la cabina, muchas me decís que aun usando el protector solar para el rosto, os siguen saliendo manchitas, y en la mayoría de los casos, es porque haceis un mal uso. y es que el numero del protector solar: 20,30,50 es el tiempo que te protege la crema, es decir cada cuanto tienes que volver a realizar una aplicación. Y la mayoría de las veces ese tiempo lo pasais con creces. Y es que lo suyo es que cuando vamos a pasar cierto tiempo expuesto al sol, llevemos el protector solar encima y nos apliquemos crema de manera regular.
Aclarado este punto, yo , durante la época de primavera y verano, suelo exfoliarme el cuerpo cada 15 días o tres semanas, con exfoliante como tal o con el guante de crin.
Esto hace que mi piel esté más uniforme y regenere mejor. En esta época suelo utilizar sobretodo aceite después de la ducha y por supuesto aftersun,( me encanta el de la marca ecran).
Además, el exfoliante ayuda a una mejor penetración de los productos, y también, evita que se queden los pelitos enquistados y la depilación con cera quede más limpia aún.
2. Celulitis a raya
Este es el eterno enemigo de las mujeres. Ademas no es algo que necesariamente este relacionado con el sobrepeso, ya que las personas delgadas también la sufren, y además normalmente por esa delgadez se les nota más.
Yo nunca he sido de tener mucha celulitis la verdad, pero en las épocas en las que me veía un poco peor, me daba la anticelulítica unos días y a correr. Pero después del embarazo y de los mil kilos de más que me quedé,( jajajajaja mil no, pero unos 10-12 si) la celulitis pasó a ser mi compañera de vida.
Desde entonces intento ser constante y continua, que es casi lo más importante, el tener una rutina. Siempre he sido de las que me aplicaba la crema antes de dormir, ya que es cuando son más efectivas ya que se produce la respiración celular y es cuando nuestra piel trabaja. Pero con la peque termino tan cansada que la mayoría de las veces se me olvidaba, así qué pase a dármela después de la ducha al venir del gym.
Ahora bien, ¿cuál utilizo? Con frío, con calor ,sin nada…. Yo suelo combinarlas. En invierno utilizo con calor, y en la época de verano, la de frío. ¿Y os preguntaréis porqué? Muy sencillo, cualquier estímulo que le metas a tu piel hace que se aumente la microcirculación de la zona, mejorando la oxigenación de las células y penetración del producto. Además de esta forma no tienes que hacer un masaje demasiado extenso.( No tengo tiempo para eso)
Además todas aquellas que impliquen cambio de temperatura,producen un estímulo que ayuda a la eliminación de líquidos retenidos.
Obviamente esta es la parte de rutina en casa, y cuando no son casos demasiado acusados, con los que con una producto cosmético podemos combatirlo.
Si tu caso es el contrario, tienes mucha celulitis, con dolor al palpar, retencion de liquidos, y la cual persiste a pesar de todo lo que has intentado en casa, es hora de pasarte por tu centro de belleza, ya que necesitas una ayuda extra.
Una vez allí, lo primero será examinar el problema y conocer tus hábitos y rutinas; sobretodo a nivel de ejercicio y comidas. Ten en cuenta que allí lo que hacemos es un complemento que agiliza y mejora el cúmulo de cosas pero no hacemos milagros. Y en base a lo que veamos, prepararemos un plan personalizado para ti.( si os apetece, haré otro post sobre las técnicas mas efectivas para corporal, dejarme el comentario abajo ↓)
Todo ello está muy relacionado con el tema del cuerpo en general...
3. Cuerpo bonito
Partiendo de la base ,de que todos los cuerpos son bonitos, lo importante es estar agusto con el tuyo.
Ademas las mujeres, gracias a nuestro sistema hormonal, sufrimos muchos cambios en el cuerpo a lo largo de nuestra vida, que si además le sumamos pasar por embarazos y lactancia , mas todavía. Factores que de por si, hay que sumarles también a nuestro estilo de vida, y herencia genética.
Os voy a contar mi ejemplo:
Yo nunca he sido una chica delgada, siempre de hecho, tendía a estar rellenita. Hasta los 25 años, que adelgace 13kg,( había llegado un punto en el que no me veía bien) jamas había sido una chica delgada.
Hasta mi embarazo. Me encanta comer, lo reconozco, y además deje de fumar, así que os podéis imaginar…. 20kg mas pa' mi cuerpo.
Desde entonces llevo “ luchando” por recuperar mi cuerpo, volver a ser yo.
– aquí me gustaría hacer un inciso, después del parto cada cuerpo se recupera de una manera distinta, yo con la lactancia materna tenía mucha hambre, y no adelgace, y hay otras mujeres que es al contrario. Además a mí se me junto con problema personales y no solo no adelgazaba si no que además cogí más peso-
Durante esta “lucha” me di cuenta de la importancia de dejarte asesorar por verdaderos profesionales, ya sean médicos endocrinos o por nutricionistas. Pero que sea gente preparada, y que tenga en cuenta cada una de tus circunstancias.
Digo esto porque, durante casi un año y medio, he ido haciendo dietas, de amigas, o pagando un servicio a gente, que no está preparada para estas cosas, y a la larga pueden crearte muchas complicaciones.
Hasta que di con un profesional de verdad, que me controla tanto a nivel interno como externo, con un plan adaptado a mí y solo a Mí y mis circunstancias, y que me ha enseñado a comer otra vez y a no tener ansiedad por la comida.( Esto da para otro post ☺️)
Eso, combinado con una rutina de gimnasio de 3-4 días a la semana, hacen que los resultados se vean y se mantengan.
Con esto no quiero decir que para estar "perfecta" haya que machacarse en el gimnasio, si no que controlando y llevando una alimentación variada, con 5 comidas al día, tus 2 litros de agua mínimo, y un poco de ejercicio de manera constante, los resultados se notan.
Tengamos en cuenta que como he dicho antes, cada cuerpo es un mundo, depende mucho de nuestra genética, por ello es tan importante estar bien asesorado.
¡¡Nadie dijo que fuera a ser fácil!!
Y es que los milagros no existen, ni tampoco las cremas o dietas milagrosas...
Esto solo se consigue con constancia y buenos hábitos. Y aún que siempre podemos recurrir a algún producto que termine de definirnos las figura, nos ayude con la retención de líquidos y poco más. Sabéis que me gusta ser sincera.
4. Pies perfectos
Ains los pies, los grandes olvidados de nuestro cuerpo. Parece que hasta que no nos ponemos las sandalias no existen…
Es de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Son nuestro sostén y los que menos mimamos. Debemos tener una buen cuidado con ellos, las uñas, durezas, todo eso puede crearnos complicaciones innecesarias, solo hay que cuidarlos de manera más constante.
Y es que con trabajar las durezas en la ducha con la piedra pómez y evitar los picos en las uñas al cortarlas, tendremos unos pies mucho más felices y bonitos.
Si no te apañas en casa, en el centro de belleza te los cuidarán y además recibirás un agradable masaje.
Ademas no es necesario estar quitando durezas cada dos por tres, si te acostumbras a hidratarlos por las noches, previenen su aparición.
Un truquito, si los tenéis muy secos y agrietados, embadurnamos los pies con crema, si lleva urea mejor, aunque ya quedan pocas de esas, y os ponéis unos calcetines de algodón y a dormir. Veréis como en unos días tenéis vuestros talones como nuevos.
Por no decir que lucirás unos pies bonitos, sin grietas, ni escaras blancas.
Y a la hora de embellecerlos, con esmaltes de uñas, os recomiendo el esmaltado semipermanente, y si utilizais esmaltes normales, utilizar endurecedor o prebase, para evitar que la uña se queme y se ponga amarilla. Tener en cuenta que durante esta época, solemos estar largos periodos con las uñas maquilladas y dependiendo del esmalte y el color , las uñas se estropean antes.
Bueno pues ya con esto me despido, espero que os haya gusta el post y si es asi compartelo en tus redes sociales!
Buena semana y un saludo!
Blanca Gardi💜




No hay comentarios:
Publicar un comentario