miércoles, 8 de mayo de 2019

Pestañas , ¿que me hago?



Hola bonicos!

Hoy os traigo la publicación sobre tratamientos de pestañas que quedo en segundo puesto en la encuesta de instagram.

Y es que cada vez sois mas que me preguntáis sobre las distintas opciones que hay, asique, hoy voy a intentar solventarlas todas.

Si os parece, comenzamos con los tratamientos en cabina.


  • Permanente de pestañas:este es el tratamiento que más tiempo se lleva trabajando, fue de los primeros que se sacaron para dar curvatura a las pestañas . Este sistema, riza tus propias pestañas, dependiendo del largo de las mismas, la curvatura será mayor o menor, y dependiendo del gusto de la clienta , el rizo será más marcado o menos. Nos dura entre mes y medio y dos meses dependiendo de la persona. Tenéis que tener en cuenta que las pestañas se renuevan cada cierto tiempo, por lo que hay que volver a repetirlo. 


     Inconvenientes, para las personas que tienes los ojos sensibles, es un poco molesto, ya que aunque los productos son aptos para la zona ocular, son un poco fuertes.
  •  Lifting de pestañas: es un tratamiento más novedoso, a diferencia de la permanente de pestañas , el lifting se trabaja desde la raíz de las pestañas, por lo que la curvatura de las mismas es mayor, dando un efecto de alargamiento además de rizado. Además los productos que se utilizan dañan menos las pestañas y las hidratan dejándolas más elásticas.

  • Tinte de pestañas: como su nombre indica, teñimos las pestañas, generalmente de negro, para darle más intensidad a la mirada. De esta manera también, una vez hecho el tratamiento, podemos prescindir de la máscara de pestañas durante un tiempo.

  •  Extensiones de pestañas: este servicio se puede separar en 
      •  Por grupos: se utilizan manojitos de pestañas, por lo que la aplicación es mas rapida. hay varios largos de pestañas, en función del volumen que queráis. Inconveniente, el peso que colocamos sobre la pestaña, hace que sea un servicio para momentos puntuales, como eventos, fiestas, etc.. ya que suelen durar entre 10 y 15 días, hasta que empiezan a caerse. https://www.instagram.com/p/BOVVwvID5ML/

      • Pelo a pelo: estes método queda más natural, y ya va en base a la cantidad de pestañas que quieras colocar, dependiendo del volumen que quieras conseguir. lo mínimo suelen ser 30 pest;as por ojo, para conseguir un aspecto natural, ya de ahí en adelante. Al igual que las anteriores, son tratamientos que duran menos que los dos primeros, ya que estamos colocando un objeto sobre nuestra propia pestaña que hace que esta se desprenda antes, por lo que tienes que estar haciendo los llamados rellenos, cada 15 días - 3 semanas como mucho si las quieres llevar bien y sin que se vean los huecos. 



Con estos dos sistemas, lo suyo es haber realizado previamente la permanente de pestaña, ya que si tenemos las pestañas muy rectas, al colocar las extensiones, que ya van curvadas de por si, el efecto que conseguimos es el llamado, efecto tijera, quedando un efecto raro y nada bonito.
Además, no se puede utilizar desmaquillador bifásico, ya que al tener base oleosa, facilita que se despegue la pestaña postiza.
Otro detalle a tener en cuenta es , la sensación de que te pesan los ojos, tener en cuenta que estamos incorporando a nuestro ojo un objeto externo, y de ahí ese peso extra. 



Una vez visto las opciones las opciones de cabina, vamos a ver las opciones para casa.

  • Pestañas postizas ("normales") me refiero a las que van con pegamento. Esta opción, era la mas común para cuando teníamos un evento, boda, etc, en el cual queríamos llevar mirada de infarto y con la máscara no nos bastaba. De este tipo hay disponibles un montón de modelos: más curvadas, con más cantidad, espesor, largo.... al gusto del consumidor. Se ponen una vez esta terminado el maquillaje y aplicada la máscara de pestañas. Se colocan lo más pegadas posible a la línea de las pestañas, y con poco pegamento para que no salga el exceso al colocarlas y queden grumos. 
          Dependiendo del modelo y la marca, son de un solo uso, o las puedes reutilizar un par de veces


  • Pestañas postizas magnéticas: estoy como loca por probarlas! y es que esta es la opción mas novedosa. Y es que como su nombre indica se colocan con imán, quedan naturales, no tienes que preocuparte por si te despegan en un evento lacrimógeno, y además las puedes volver a usar todas las veces que quieras. En cuanto las pruebe os cuento!

  • tratamientos para fortalecer y de crecimiento: cada vez son más las marcas de cosméticos, que lanzan sus gamas de tratamiento para pestañas.  Y es que en una sociedad en la que estamos acostumbradas a ir maquillada prácticamente a todos lados, y aun que cada vez las firman mejoran las fórmulas de las máscaras de pestañas , éstas al final sufren.
       Estos tratamientos, han mejorado mucho con los años, y ahora funcionan bastante bien , aunque la verdad es que no son baratos. Además son lentos, tardas en ver los resultados, pero como todo en esta vida, si eres constante, lucirás unas pestañas visiblemente más largas ,y dependiendo de la marca, más tupidas.
Además, como consejo personal, aquellos productos que estimulan el crecimiento de pestañas , también los puedes utilizar para cejas, y se nota un monton! doy fe; yo se lo suelo recomendar a mis clientas que tiene unas cejas pobres, o que les hicieron en su dia, un diseño de hilo y ya no les gusta, pero que no les crece más vello y por lo tanto no lo pueden cambiar.
Asique si os animais a probarlo, os animo, pero, paciencia, porque aproximadamente hasta los 3 meses de su uso, dependiendo de la persona, no se aprecian resultados.


  • voluminizadores: se trabajan para crear como un efecto pestañas postizas, pero para mi gusto, quedan demasiado recargadas. Os cuento. los voluminizadores, son polvos que se utilizan para alargar tus propias pestañas, aplicas tu máscara y antes de que se seque, aplicas una capa de polvos, y de nuevo tu mascara, asi las veces que quieras en base al resultado deseado. Tienes que hacerlo con cuidado para que no queden grumo y pegotes. Ahora si que es cierto que hay marcas que ya los están incorporando como un gel con las fibras y son más fáciles de aplicar. ( un ejemplo es la máscara top coat de kiko, por probarla es economica y facil de usar.)

  •  Rizador de pestañas: y por último como no nombrar al complemento por excelencia para rizar las pestañas, seguro que más de una no sabia vivir sin el! y es que todas en casa hemos tenido uno, ya sea de nuestra madre o de nuestras abuelas. Se sigue utilizando a día de hoy, a mi nunca me ha hecho mucha gracia pero oyes , era un ayudante cuando la máscara no te daba el resultado esperado.




  • Mascara de pestañas: Y obviamente, el famoso rimel. Cada vez hay más modelos, más opciones para el dia a dia; de hecho yo en uso ahora mismo tengo 3 distintas, para un dia normal, otra para el trabajo y otra para los fines de semana. Lo bueno es que cada vez llevan más principio activo hidratante y que no daña tanto la pestaña, aun asi lo primero y más importante es desmaquillarse siempre antes de dormir para que respiren   ( y si, se que es algo obvio, pero hay gente que todavía no lo hace)



Bueno pues esto es todo por hoy. Espero haber satisfecho vuestra curiosidad entorno a todo lo relacionado con las pestañas, y el gran abanico de posibilidades que hay. Si tenéis alguna duda mas, dejarla en comentarios y estaré encantada de responderos.  

Si te ha gustado, compartelo en tus redes sociales

Buena semana y un saludo

Blanca Gardi 💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario