miércoles, 3 de abril de 2019

¿Qué vale más, Precio o servicio?


Hola bonicos

¿ Que tal llevais la semana?


¿A que le das más valor, al precio o al servicio prestado?

Hoy quería comentar con vosotros algo que llevo observando desde hace mucho tiempo, y que me molesta muchisimo , la verdad.
Y es ver como cada vez se tiran más los precios en determinados sectores, en este caso en el sector de la belleza.
En mi caso, que me he estado en los dos lados, siendo trabajador por cuenta ajena y como autónoma con centro propio, no entiendo que es lo que lleva a la gente a desmerecer su propio trabajo... bueno si lo entiendo, por que lo he vivido, que con el tema de las crisis económicas, al final terminas intentando captar clientes a través del tema económico, lanzando promociones y ofertas, que realmente si, te pueden generar movimiento de agenda pero no genera beneficio alguno, y hablo por experiencia.

Soy consciente que desde la aparición de franquicias de determinados servicios como la depilación láser, el servicio de uñas, etc. al pequeño comercio nos ha aparecido una gran competencia y es que por mucho que queramos no es posible igualar sus precios, porque no sale rentable.
Pero últimamente lo que veo , es desproporcionado, precios de risa, que al final le termina quitando valor a tu trabajo, a tus estudios y tus conocimientos... por no hablar claro esta, de que hay que pagar unos gastos fijos todos los meses, y con esos precios las cuentas no salen.

Recuerdo que cuando estaba estudiando estética, una de mis profesoras nos repetía a menudo, que teníamos que tener paciencia, porque habíamos elegido una profesión que tenia mucho intrusismo. Y que razón tenia!!! y es que resulta que todo el mundo sabe depilar, dar masajes maravillosos, pintar uñas.... y yo me pregunto, para que he estudiado yo dos años de mi vida?
Esto ha llegado un punto que es desproporcionado! y ojo, el principal culpable a mi parecer , es el mismo gobierno, ya que no hay ningún organismo que regule todo lo relacionado con el mundo de la belleza y la estética. Que aunque se dediquen a determinados servicios y no al conjunto de la misma, tengan que cumplir con los mismos requisitos de seguridad e higiene.
Que sanidad controle por igual a centros de estética como salones de uñas de mis “adorados” chinos... que luego es cuando vienen los problemas...... aiinnsss y todo por ahorraros 4 perras.

Eso, por un lado, que obviamente influye muchísimo, y por otro lado, la aparición de doscientos centros de belleza en una misma zona, vía la competencia!! hola?! La competencia es buena señores, creo que nos impulsa a no dormirnos en los laureles y seguir mejorando como profesionales para dar un mejor servicio, pero creo que cuando la gente ve tanto centro de este tipo tan juntos al final se saturan y salimos perdiendo todos.

Está claro que para gustos los colores y sus bolsillos, soy consciente que cada uno tiene su situación y sus cuentas ,pero no podemos pedir duros a pesetas. por qué digo esto? Mirar, el otro día hablaba con mi entrenadora del gimnasio, ella sabe donde trabajo, que además es en la misma calle un poquito más arriba, y a ella la encanta como llevo las uñas siempre.

Y me preguntó que cuánto cobraba por la manicura permanente, porque al lado habían abierto una franquicia, y se las habían pintado por 10€. (mi precio es casi el doble) y me dijo: 

   -“ jo, es que es casi el doble y cada 15 días es mucho”-, entendible y respetable. Pero lo dije:  -"¿te importa que te pregunte como te las han hecho? "- su respuesta fue : me las han limado un poco , no mucho,un poco las cutículas, sin quitarme los pellejitos ni nada, y pintar, ya esta. En 15 minutos como mucho estaba lista. Yo lo que he echado de menos a sido el masajito, con lo que me gusta a mi que toquen las manos!-  


Hay tenéis la diferencia, nadie regala nada, y cuando los precios son tan bajos es por que estas sacrificando algo. En este caso , hacer una manicura completa correcta y el masaje de manos tan agradable.... ¿porqué mi precio es más elevado?, por que me tomo más tiempo en realizar el mismo servicio. Las franquicias al final no miran por el cliente miran la ganancia y les da igual el resto. ( y ojo, no digo esto porque sean mi competencia directa, si no porque nunca me han gusta la manera de trabajo que tienen, suelen elegir gente poco formada, para moldear les ellos a su manera de trabajar y que no se salgan de lo establecido, sin pensar en el cliente)





No hay que ser de los más caros pero tampoco regalar tu trabajo, por que no solo es tu tiempo, si no tu experiencia y tus conocimientos. ¿y tu, eres de los que vas a lo barato? ¿O prefieres pagar un poco más por un mejor servicio?
Contarmelo!

Y no os olvidéis de compartir lo en vuestras redes sociales

Por cierto, como la semana que viene nos metemos en Semana Santa, los post los publicaré cada 15 dias.

Feliz semana y un saludo

Blanca Gardi💜








No hay comentarios:

Publicar un comentario