miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Sabes cuidar tu contorno de ojos?


¿Crees que cuidas bien tu contorno de ojos? Vamos a repasar los problemas más comunes de esta zona y comprobar que estas haciendo mal a la hora de cuidarla.


Hola bonicos!

Como os adelante la semana pasada, hoy vamos a analizar dos de los problemas más comunes en la zona del contorno de ojos y las opciones que tenemos para combatirlas, tanto en casa como en el centro de belleza.

Primero, ¿sabes la diferencia entre bolsas y ojeras?



























  • Ojeras: es esa coloración normalmente violácea, aun que también puede ser pardusca o amarilla-verdosa, que aparece en la parte inferior del ojo.Su origen se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos que están justo debajo de los ojos. Si ha esto le sumamos que la piel de alrededor de nuestros ojos en mucho mas fina que la del resto de nuestro rostro, hace que esa coloración se vea mas marcada.

         Ésta es la causa principal de las ojeras, aun que también hay otros factores que influyen en su aparición  como por ejemplo problemas hormonales, retención de líquidos y factores genéticos, y otros que simplemente las agravan como son exposición al sol, falta de sueño.


  • Bolsas: aparecen cuando la parte baja del ojo se hincha, esta inflamación puede ser de líquidos, de grasa o mixtas. Principalmente se suelen dar por retención de líquidos, mal drenaje, y/o simplemente como signos de envejecimiento. Ya que como os decía, la piel de esa zona al ser mas fina, tiene menos cantidad de colágeno y elastina , que es lo que le da firmeza a la piel, por lo que se vuelve flácida mas rápido.









Ahora que sabemos diferenciar las, vamos a ver como trabajarlas. Lo primero y mas importante es,  las bolsas y las ojeras no se quitan, es decir, se puede trabajar en ellas, mejorarlas pero no van a desaparecer a no ser que pasemos por quirófano, sí, lo sé, te acabo de dar un disgusto, pero tengo que ser sincera, es mi primera regla.

¿Cómo podemos entonces mejorarlas?


  • En casa: puedes utilizar contornos de ojos que sean refrescantes, a base de antioxidantes, con retinol, vitamina K y vitamina C; los que llevan aplicador de roll-on también funcionan muy bien , ya que masajean un poquito la zona, favoreciendo el drenaje. También simplemente puedes tener la crema en la nevera. Utilices el formato que utilices, debes acompañarlo con un buen masaje en la zona, para movilizar bien los líquidos acumulados (si tenéis dudas sobre el masaje, dejarmelo en comentarios y os cuento con más detalle)
También funciona muy bien para relajar la zona, el pepino(rodajas como en las pelis románticas) y el ponerse algodones o gasas empapadas en infusión de manzanilla fría.

  • Cabina de belleza: aqui yo siempre, recomiendo un diagnostico previo para ver todas las necesidades de vuestra piel, y de esta manera adaptarnos lo máximo posible a cada circunstancia; pero en términos generales, podemos trabajar bolsas y ojeras con Oxigenoterapia y Presoterapia ocular, estas dos técnicas son relativamente nuevas. Con ellas, a diferencia de las técnicas con las que jugábamos anteriormente, podemos trabajar directamente sobre el contorno de ojos. ( Mas adelante hare un post sobre dichas técnicas, para que conozcáis las novedades que podéis encontrar en cabina)
 Con ellas, trabajamos la zona para drenar y trabajar la pigmentación excesiva de la zona, viéndose los resultados desde la primera sesión. El número de sesiones irá siempre en relación con la gravedad del problema.



He aquí las opciones para mejorar ojeras y bolsas; si además lo combinamos con mantenernos hidratados(bebe 2l de agua al día), no fumar, descansar y mantener una alimentación equilibrada, y practicar deporte de manera habitual, nuestra circulación y sistema linfático mejoraran y por ende, los ojos.

Pues hasta aquí el post de esta semana, contarme que os aparecido en comentarios, os leo.


Y si te ha gustado, compartelo en tus redes sociales, y pueda ser de ayuda a más gente 💜

un saludo, y feliz semana!


Blanca Gardi



No hay comentarios:

Publicar un comentario